La Delegación Territorial de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo en Huelva organiza un Taller en Vivo de estirado y talla de vidrio en la Escuela de Arte y Superior de Diseño León Ortega, que será impartido por la artesana Irene Reyes Mesa.
El taller se desarrollará en dos fases. En la primera, la artesana ofrecerá una clase magistral dirigida a 15 alumnos de la Escuela de Arte de segundo curso de Estudios Superiores de Grado en Diseño de Producto, en la que explicará la técnica de estirado y talla de vidrio y el proceso creativo asociado a este oficio artesanal. En la segunda fase, serán los propios estudiantes quienes pondrán en práctica lo aprendido, trabajando directamente con sus manos.
La actividad ha sido organizada por la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo a través de su Delegación Territorial en Huelva, y contará con la presencia de la consejera de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, Rocío Blanco Eguren, quien inaugurará tanto este taller como los Días Europeos de la Artesanía a nivel regional. En el acto también estarán presentes, la directora general de comercio, Cecilia Ortiz Carrasco, el delegado territorial de la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo en Huelva, Juan Carlos Duarte Cañado, la alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda Plata, el delegado territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional y de Universidad, Investigación e Innovación en Huelva, Carlos Soriano García y la directora de la escuela de arte León Ortega Carmina Galeote.
Horario del Taller: Martes 7 de abril de 11:00 h a 14:00 h.
Horario de inauguración de los Días Europeos de la Artesanía por la consejera: 13:00 h
Escuela de Arte León Ortega. Avenida Escultora Miss Whitney Núm. 56, 21003 Huelva.
Teléfono DT de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo en Huelva: 955 06 39 10.
dphu.ceice@juntadeandalucia.es