Talleres basados en las fábricas implantadas en Nuevo Baztán, en el que el público podrá conocer de primera mano los oficios de la época y ponerlos en práctica de manera amena y divertida.
El aforo es de 20 personas y a partir de 12 años. Cada participante de cada taller se llevará Un “Agua de la Reina de Hungría” de 10ml en envase de perfume de vidrio recargable con atomizador o, un jabón.
Los talleres serán diseñados e impartidos a medida incluyendo la investigación de la fórmula original para crear una propia. Se utilizarán materias primas locales.
El lugar de impartición es en el Espacio LARED, antigua tahona del complejo fabril y Centro de encuentro, exposición y venta de artesanía, gastronomía artesanal y de KM 0.
La instalación de fábricas a principios del siglo XVIII en España responde al afán de reindustrialización y de repoblación que surgen tras la guerra de Sucesión. Goyeneche funda en Nuevo Baztán un auténtico complejo que acoge tanto las dependencias fabriles como las viviendas de los trabajadores. Tejidos, perfumes, encuadernación o tintes son algunas de las industrias que el público familiar podrá conocer, elaborando trabajos con sus propias propuestas.
- CREACIÓN DE LOS JABONES NATURALES DE GOYENECHE.
- ELABORACIÓN AGUA DE LA REINA DE HUNGRÍA.