5.000 años antes de Cristo, en Mesopotamia se tiene conocimiento de la producción de cuentas de vidrio utilizadas en joyería, como objetos suntuarios o de carácter mágico como amuletos protectores. 7.000 años después, en todos los lugares del Mundo la joyería en vidrio ocupa un relevante lugar en el entorno de la creación contemporánea.
Con esta Conferencia, Susana Aparicio Ortiz, nos presenta un recorrido a lo largo de la historia, dándonos a conocer el fascinante entorno de la Joyería en vidrio, su evolución y sus creadoras.”
Susana Aparicio Ortiz está especializada en la Joyería en vidrio desde 1992, cuando comenzó su formación en la Real Fábrica de Vidrio de la Granja. Sus joyas se han expuesto en Museos, Galerías y Ferias especializadas, en España, Argentina, Italia, Francia, República Checa, Portugal y EE.UU. Desde el año 2002, es docente habiendo impartido formación en el ámbito de la joyería en vidrio en escuelas de vidrio, y de diseño, entre muchas otras escuelas e instituciones.