Este taller forma parte de Esencia Artesana, evento organizado por la Asociación Cultural Mercado Artesano y Ecológico con motivo de los Días Europeos de la Artesanía, que se celebra del 27 de marzo al 12 de abril en distintos puntos de Asturias.
Artesano/a: Álvaro Fernández, El Bosque Infinito
Duración: 4 horas
Plazas disponibles por curso: 8
Participantes: A partir de 15 años, menores acompañados por un adulto.
Participantes menores de edad: La reserva de la plaza deberá hacerse en nombre del padre/madre o tutor. Seleccionando la casilla que indica que la reserva es para su hijo.
En el caso de que el adulto desee asistir también como participante, deberá hacer otra reserva en su propio nombre.
Descripción del taller:
Este taller es una introducción al fascinante mundo de la cestería, una de las artes más antiguas practicadas por el ser humano. Aprenderemos sobre el proceso de fabricación de objetos utilitarios y decorativos utilizando fibras vegetales. Durante la sesión, experimentaremos y aprenderemos los pasos básicos para confeccionar un cesto de mimbre utilizando técnicas tradicionales. Comenzaremos con un fondo de cruz y trabajaremos con mimbre hasta completar un hermoso canasto. Esta actividad es perfecta para quienes deseen conectar con la tradición artesana y desarrollar habilidades creativas.
¡Te invitamos a unirte y descubrir el arte de la cestería!