Taller de Mimbre Cerámico y visita a la exposición permanente de AVEC - GREMIO.
Cerámica

Para celebrar los Días Europeos de la Artesanía 2022, la Asociación Valenciana de Cerámica AVEC-Gremio ha organizado un "Taller Gratuito de Mimbre Cerámico" para el próximo 29 de marzo de 2022, que tendrá lugar en su Taller-Escuela, sito Calle Valencia, 29 de Manises, de 10 a 12 horas, a cargo de su colaborador Vicente Martínez Saura. Vicente, maestro artesano que ha trabajado el mimbre cerámico desde los 8 años, nos enseñará en este taller cómo elaborar diferentes tipos de piezas con esta técnica.

Al finalizar el taller, los participantes podrán visitar la Exposición Permanente de AVEC-Gremio que alberga piezas cerámicas de diferentes empresas asociadas y artesanos de la Comunidad Valenciana, así como la colección “Mimbre-Art” de Antonio Cordero Herrera y Vicente Martínez Saura, entre otras, que se compone de diferentes obras realizadas unas, con la técnica del mimbre cerámico, otras con la técnica de modelado y, en ocasiones, una combinación de ambas. Todas ellas, elaboradas con un proceso totalmente artesanal y pintadas a mano, reflejan la creatividad, la delicadeza y la pasión que sus dos artistas han puesto en cada una de ellas, siendo piezas únicas y singulares.

 

Taller gratuito para todos los públicos, martes 29 de marzo, de 10h00 a 12h00 y visita guiada a la exposición permanente de AVEC-Gremio de 12h00 a 12h30