Lab CREARTE 2022 / Taller de Modelado Artístico
Multisectorial

Lab CREARTE 2022 / Taller de Modelado Artístico

Actividad presencial del Laboratorio de Diseño e Innovación Eco-Cultural de Red Arrayán

El Lab-CREARTE es un proyecto de la Asociación Red Arrayán de Cultura, Patrimonio y Medio Ambiente cuyo propósito es el conocimiento, la experimentación y la innovación con los oficios tradicionales y las Artes Aplicadas en los territorios rurales que conforman la Reserva de la Biosfera de las Sierras de Francia y Béjar de Salamanca.

Desde su creación en 2018 desarrolla el Plan “EnTre2” de reconocimiento y puesta en valor del Patrimonio Inmaterial del Bordado Popular de la Sierra de Francia, generando nuevos soportes y aplicaciones sociales, educativas y artísticas con el rico universo iconográfico de este legado cultural identitario en la comarca.

A Través del Proyecto Aldaba en el que colabora el Ayuntamiento de San Esteban de la Sierra, aplicamos técnicas de iniciación en los oficios artísticos en un proceso de reconocimiento personal y del talento creativo para personas vulnerables en los territorios rurales dando participación a otros colectivos y personas interesadas.

En el Taller de Modelado Artístico nos adentrados en el mundo del volumen y de las formas, desarrollando nuestra percepción y descubriendo las tres dimensiones de los elementos vegetales y animales del Universo iconográfico del Bordado Popular Serrano. Una Experiencia creativa e innovadora de maridaje entre dos oficios del Patrimonio Cultural Inmaterial en el territorio.

Fotos