JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS E INTERVENCIÓN CERÁMICA EFÍMERA "Nendo Dango"
Cerámica

Pero qué es" Nendo Dango", pues es una práctica de cultivo que se basa en la filosofía de dar y recibir de forma natural, en lugar de exigir a la tierra hasta agotarla. La técnica de origen japonés consiste en armar bolitas de arcilla, semillas, un sustrato vegetal y agua que se esparcen en el terreno y con la primera lluvia intensa, se deshacen y brotan.

¿Qué relación tiene con la cerámica?, pues mucha, comenzando por la materia prima principal, como es la arcilla, y la conformación de la misma como son el amasado y construcción de flores de arcilla.

La actividad consistirá en primer lugar en la creación de una pieza de cerámica que para la ocasión se ha elegido la amapola, la cual le pueden dar como utilidad de joya, o decoración para el jardín, posteriormente la decorarán con engobes, y se horneará. Las piezas se entregarán a la siguiente semana tras su cocción.

Después haremos la actividad Nendo Dango, amasaremos la arcilla con semillas y sustrato, conformaremos flores, con las cuales daremos un paseo por la zona del río Alberche de Burgohondo, donde las esparciremos dejando huella en el lugar en la primavera.

Los visitantes vivirán experiencias inolvidables ya que es una actividad grupal, donde se fomenta la colaboración y el respeto por la naturaleza a través de discipinas artísticas como son el arte efímero, la cerámica, la intervención en el medio, las cuales desembocan en una explosión natural contra la deforestación.

Se desarrollará de manera presencial hasta cumplir aforo, para ello recomendamos ponerse en contacto por wassap al 622417038.

Apta para todas las edades, y gratuita, se recomienda hacerla en familia, ya que es una experiencia bonita para compartirla con los más cercanos.