Jornada de puertas abiertas obrador CRD Medelo_Silleda
Textil

Jornada de puertas abiertas en el centro de recursos Medelo-Silleda; centro de atención diurna especializado en proporcionar atención personalizada a personas con discapacidad intelectual y necesidades de apoyo límite e intermitente, en situación de dependencia que por sus características necesitan una atención personal para potenciar hábitos de vida diaria así como actividades capacitadoras y terapéuticas de formación ocupacional y desarrollo de habilidades sociales.

El centro se centra por un lado en la promoción de la vida autónoma y la normalización de las condiciones de vida y por otro lado en la adquisición de conocimientos del ámbito ocupacional o prelaboral que faciliten la inclusión sociolaboral.

Durante 4 días el obrador de Telares permanecerá abierto para que todas las personas interesadas puedan compartir una jornada de trabajo junto con las personas con discapacidad intelectual que trabajan en ellos, pudiendo ver una demostración en vivo de cómo se elaboran las piezas y aprender los procesos y técnicas utilizadas al trabajar el algodón, el lino, el rayón y la lana .

El objetivo es poner en valor el producto artesano hecho a mano y fomentar y divulgar los oficios artesanales visibilizando las capacidades de las personas con discapacidad además de reivindicar la igualdad de oportunidades.

La actividad es totalmente gratuita y tiene una duración de 1:30 h aproximadamente, siendo imprescindible reservar plaza en el número 986 581387 para alguna de las 3 sesiones diarias:

  1. 10:00 a 12:00 h
  2. 12:30 a 14:00 h
  3. 15:30 a 17:00 h
Fotos