Jornada de puertas abiertas CERÁMICAS ICARDI
Cerámica

Ven a conocer el taller de Cerámicas Icardi, en San Rafael desde 1977.

Descubrirás un amplio surtido de piezas de cerámica que no te dejarán indiferente, y podrás ver las instalaciones donde se realiza todo el proceso de modelado, secado, esmaltado y cocción.

Viaja en el tiempo para conocer la historia de Ibiza con sus reproducciones de piezas púnicas y descubre la faceta más creativa del artista con sus obras únicas.

Sobre todo no te pierdas sus creaciones realizadas con la técnica raku.

La actividad tendrá lugar durante el Mercado Artesanal de Ibiza, ubicado el mismo día en el pueblo de San Rafael, Ibiza, entre las 10:30 y las 19 horas del domingo 3 de abril de 2022.

 

Carlos Icardi desarrolla su faceta como artesano ceramista y como artista en Ibiza desde hace más de 45 años. Abre su taller en Ibiza el año 1977 y en la actualidad continua ejerciendo su oficio de forma artesanal en la isla.

En el 2016 se le otorgó la distinción de Maestro Artesano Honorífico, por su trayectoria en el sector de la cerámica. También ha sido premiado en diversas ocasiones, en Ibiza y fuera de la isla.

En su larga trayectoria ha participado en numerosas exposiciones en Ibiza así como en varias localidades de España y en otros países como Finlandia, Francia y Alemania.

También ha llevado a cabo una importante actividad formativa, tanto en colegios de Ibiza y de Mallorca, como dirigida a adultos y clases particulares en su taller.

 

El pueblo de San Rafael, en Ibiza, cuenta con una larga historia artesanal, especialmente vinculada con la cerámica, hecho por el que se le otorgó la declaración de Zona de Interés Artesanal (ZIA), la única de la isla de Ibiza.

Fotos