Introducción a la Madera sostenible del Desierto
Madera

VISITA AL TALLER ARTESANO DE TIM BERNHARDT

Instrumentos Musicales y Artesanías de elaboración 100% sostenible con Madera de Agave (Pita) - Todo un símbolo de Almería 

El trabajo de Tim está inspirado en la música y la naturaleza. Transformar la «Madera del Desierto» es su pasión y le encanta cuando puede sentir calidad con todos sus sentidos. Es un artista que se mudó desde la ciudad más verde de Alemania al único desierto de Europa donde la fabricación sostenible de instrumentos musicales se convirtió en su estilo de vida. 

Tim es multi-instrumentista, innovador y fundador de la Asociación Artesana PITA ESCUELA del Río Aguas ubicada en pleno Paraje Natural Karst en Yesos de Sorbas. Aquí lleva a los visitantes a un viaje artístico en el que reúne nuevas experiencias conociendo el Taller Artesano, el Museo de las Pitas y el Jardín Didáctico, haciendo descubrir las cualidades de la madera de agave, así como distintas herramientas, trucos y métodos de fabricación sostenible que utiliza en su oficio único.

Una experiencia ambiental artística.

- NECESARIO CONFIRMACIÓN DE ASISTENCIA -

 

HORARIO: 

16h - 17h: Visita al TALLER ARTESANO de Tim Bernhardt, Introducción a la fabricación sostenible de Instrumentos Musicales y Artesanías con Madera de Agave (Pita) 

17h - 18h: Visita al MUSEO DE LAS PITAS, Demostración de instrumentos musicales del mundo hechos con Madera de Agave (Pita) 

 

Fotos