III Concurso Regional del Pastel de Carne
Otros

El III Concurso Regional del Pastel de Carne se celebrará en el Centro Regional de Artesanía de Murcia el 18 de abril.

El plazo de inscripción ya está abierto y finalizará el día 15 de abril. Los participantes deberán estar inscritos o en trámite de inscripción en el Registro Artesano de la Región de Murcia en el oficio de pastelero antes de iniciarse el concurso, y estar en activo en el momento de la competición.

El jurado estará compuesto por profesionales cualificados del gremio que valorará los pasteles en una cata que se realizará el día del certamen en el Centro de Artesanía de Murcia. El producto con mayor puntuación será reconocido como el ‘Mejor pastel de carne 2022’, y el pastelero obtendrá un trofeo y una placa para su establecimiento.

El concurso está organizado por la Dirección General de Consumo y Artesanía junto a la Asociación Regional de Empresarios de Pastelería de Murcia (Arepa). Las bases y la solicitud de inscripción se pueden descargar en la página www.artesaniaregiondemurcia.es.

El pastel de carne es una típica receta murciana que data de finales del siglo XVII, cuando se promulgaron ordenanzas para regular sus normas de elaboración. Se trata de un pastel redondo con una parte superior de hojaldre fino en forma de aros concéntricos, relleno de carne de ternera, chorizo y huevo. Cuenta con una variedad que sustituye la ternera por sesos.

Fotos