Exposición ENREDADAS
Multisectorial

La exposición forma parte del proyecto Enredadas, una iniciativa de buenas prácticas impulsada por la Vicepresidencia segunda y Consellería de Economía, Empresa e Innovación y por la Consellería del Mar desde el año 2012 y enfocado a diversificar el trabajo de las redeiras artesanas gallegas, para facilitarles la apertura de nuevas oportunidades de negocio a través de otros ámbitos como la moda, los complementos y la decoración. A través de cursos de formación especializada y continuada, redeiras artesanas de diferentes localidades gallegas cuentan con la posibilidad de conseguir una renovación de esta actividad tradicional.

En las fotografías que conforman la exposición, y que están realizadas por Miguel Vidal, se pueden ver los resultados de los cursos de formación realizados en Buño a finales del año 2020 y en los que las redeiras aplicaron las técnicas del oficio tradicional de elaboración y reparación de redes a los ámbitos de la moda, de los complementos y de la decoración de interiores, impartidos por las diseñadoras Rosalía Castro y Raquel Sousa.

Enredadas contribuye a potenciar el valor social del oficio de las redeiras, apuesta por la sostenibilidad y por la economía circular, así como apoya la comercialización de los nuevos productos y la promoción del propio proyecto. Gracias a este proyecto, la Fundación Pública Artesanía de Galicia fue galardonada como ejemplo de buenas prácticas con el Premio Promociona para Entidades Públicas en la XI edición de los Premios Nacionales de Artesanía 2016.

Fundación Pública Artesanía de Galicia. Xunta de Galicia.

Fotos