El objetivo de estas jornadas en Europa es acercar al público los secretos del trabajo de talla en madera, bordado, forja, joyería, cerámica, textil, albañilería artística y todo tipo de oficios artesanos, para difundir su enorme riqueza y singularidad.
La iniciativa es promovida por el Word Crafts Council Europa socio oficial de la Nueva Bauhaus Europea y respaldada en España por Fundesarte, y Oficio y Arte, Organización de los Artesanos de España.
Desde el Lab-CREARTE de Red Arrayán, https://www.facebook.com/groups/arrayan.poveda estamos organizando con el apoyo del Word Crafts Council Europa y la colaboración de los ayuntamientos de San Esteban de la Sierra, San Miguel de Robledo y San Martín del Castañar la segunda edición de estas jornadas en el territorio de las Sierras de Salamanca, contribuyendo con ello a este evento europeo de difusión y puesta en valor de los Oficios Artesanos, las Artes Aplicadas y las Nuevas Industrias Culturales en torno al “Patrimonio Cultural Inmaterial de Bordado Popular” en la comarca, facilitando el impulso de talentos de la economía creativa y el desarrollo sostenible del ecosistema territorial de la Reserva de la Biosfera de las Sierras de Béjar-Francia.