Esencia Artesana | Exposición Segundos Premios Pieza Única de Artesanía
Multisectorial

Actividad incluida en el programa de “Esencia Artesana”

Esencia Artesana es un evento de carácter festivo y divulgativo con el que la Asociación Mercado Artesano y Ecológico pretende promover y acercar la Artesanía de Asturias, invitando a la ciudadanía a celebrar la gran fiesta europea de la Artesanía. 

En 2022 celebra su cuarta edición, del 26 de marzo al 3 de abril, con un programa de actividades en 12 sedes: Gijón, Avilés, Oviedo, Bimenes, Colunga, Grado, Grandas de Salime, Luanco, Mieres, Porrúa, Quirós y Somiedo con el claro objetivo de hacer partícipe de la celebración al medio rural.

Actividad:

Exposición Segundos Premios Pieza Única de Artesanía | del sábado 26 de marzo al 3 de abril 

Museo Marítimo de Asturias “Dedicado a la recogida, catalogación, conservación, estudio y exposición de todo tipo de actividad marítima”

En colaboración con el Ayuntamiento de Luanco, Museo Marítimo de Asturias y Fundación Caja Rural de Asturias y con el patrocinio de la Consejería de Industria, Empleo y Promoción Económica. 

La exposición se compone de las piezas galardonadas con el segundo premio del Concurso de Pieza Única. El concurso Organizado por la Consejería de Industria, Empleo y Promoción Económica del Principado de Asturias, es una oportunidad para los artesanos de la región de profundizar en sus creaciones dotándolas de un lenguaje propio y así poder concebirlas con un sentido artístico. Con esta iniciativa se pretende promover la innovación, el diseño y la calidad de la producción artesanal, asegurando, a la vez, el prestigio y la continuidad de los distintos oficios artesanales. Esperamos que el público pueda valorar esta muestra como una pequeña aportación que permita reflexionar en los límites, a menudo confusos, entre la maestría del oficio artesano y la creación artística.

Documentos adjuntos