Esencia Artesana | Exposición Premios Caja Rural de Asturias de Artesanía de Creación
Multisectorial

Actividad incluida en el programa de “Esencia Artesana”

Esencia Artesana es un evento de carácter festivo y divulgativo con el que la Asociación Mercado Artesano y Ecológico pretende promover y acercar la Artesanía de Asturias, invitando a la ciudadanía a celebrar la gran fiesta europea de la Artesanía. 

En 2022 celebra su cuarta edición, del 26 de marzo al 3 de abril, con un programa de actividades en 12 sedes: Gijón, Avilés, Oviedo, Bimenes, Colunga, Grado, Grandas de Salime, Luanco, Mieres, Porrúa, Quirós y Somiedo con el claro objetivo de hacer partícipe de la celebración al medio rural.

Actividad:

Exposición Premios Caja Rural de Asturias de Artesanía de Creación | Sábado 26 de marzo al domingo 3 de abril | 10:00 a 18:30 h

Museo del Pueblo de Asturias: “El museo está dedicado al estudio, conservación y difusión de testimonios de la historia social de Asturias”.

En colaboración con el Museo del Pueblo de Asturias y Fundación Caja Rural de Asturias y con el patrocinio de Impulsa Gijón, Consejería de Industria, Empleo y Promoción Económica.

   La exposición recoge piezas ganadoras de los Premios Caja rural de Artesanía de creación de los últimos años .


   Estos Premios son organizados por el Sindicato de Artesanos de Asturias en colaboración con la Fundación Caja rural de Asturias y premia obras únicas de alto valor artístico realizadas de una forma magistral, hechas bajo cánones artísticos reconocidos, desarrollada por su autor con criterios de exclusividad y originalidad.


   El Premio Caja Rural de Artesanía de Creación se celebra durante la feria de Artegijón verano y es uno de los premios de mayor prestigio para la Artesanía del Principado de Asturias.

Documentos adjuntos