Esencia Artesana | Curso de Títeres
Otros

Actividad incluida en el programa de “Esencia Artesana”

Esencia Artesana es un evento de carácter festivo y divulgativo con el que la Asociación Mercado Artesano y Ecológico pretende promover y acercar la Artesanía de Asturias, invitando a la ciudadanía a celebrar la gran fiesta europea de la Artesanía. 

En 2022 celebra su cuarta edición, del 26 de marzo al 3 de abril, con un programa de actividades en 12 sedes: Gijón, Avilés, Oviedo, Bimenes, Colunga, Grado, Grandas de Salime, Luanco, Mieres, Porrúa, Quirós y Somiedo con el claro objetivo de hacer partícipe de la celebración al medio rural.

Actividad:

Curso de títeres | Domingo 3 de abril | 10:00 a 14:00 h

Museo del Pueblo de Asturias: “El museo está dedicado al estudio, conservación y difusión de testimonios de la historia social de Asturias”.

En colaboración con el Museo del Pueblo de Asturias y Fundación Caja Rural de Asturias y con el patrocinio de Impulsa Gijón, Consejería de Industria, Empleo y Promoción Económica.

   Artesano: Joaquín Hernández | Tragaluz
   Duración: 4 horas

   Plazas disponibles por curso: 10

   Participantes: A partir de 12 años (hasta 15 años deben ir acompañados de un adulto).
   Descripción del taller: 

Cartulina, cartón, papel (seda, celofán, charol, de regalo...) son materiales sencillos y cotidianos con los que se pueden realizar títeres y otras creaciones artísticas.

   Algunas compañías profesionales los utilizan en espectáculos. El fin último de este taller es que cada participante haga un títere haciendo uso de esos materiales. Para ello se mostrarán diferentes tipos de títeres y técnicas constructivas; también se enseñarán las posibilidades y limitaciones de esos materiales y como trabajar con ellos.

Fotos
Documentos adjuntos