Esencia Artesana | Curso de Fieltro Más que Lana
Textil

La actividad  forma parte del evento Esencia Artesana. Un evento de carácter festivo y divulgativo con el que la Asociación Cultural Mercado Ecológico y Artesano pretende promover y acercar la Artesanía de Asturias, invitando a la ciudadanía a celebrar la gran fiesta europea de la Artesanía.

En 2023 celebra su quinta edición, del 25 de marzo al 2 de abril, con un amplio programa de actividades que incluye talleres de oficios artesanos, exposiciones y visitas guiadas en 26 sedes de 16 concejos asturianos: Gijón, Oviedo, Avilés, Grado, Mieres, Llanes, Quirós, Somiedo, Ribadedeva, Langreo, Cabrales, Candamo, Las Regueras, Piloña, Villaviciosa y Colunga.

Esencia Artesana se suma a los”Rendez-vous d’Exception” Encuentros singulares en 12 localizaciones del patrimonio histórico y natural de Asturias.

 

CASA DE LA CULTURA

“Palacio de Miranda Valdecarzana: la construcción inicial del palacio data del siglo XV pero fue totalmente remodelado en el XVIII”.

En colaboración con el Ayuntamiento de Grado y con el patrocinio de: la Consejería de Industria, Empleo y Promoción Económica; la Fundación Caja Rural de Asturias y World Crafts Council Europe.

En la Casa de Cultura de Grado se van a desarrollar actividades para celebrar la edición de Esencia Artesana 2023

 

TALLER ARTESANO DE FIELTRO | Martes 28 de marzo | De 16:00 a 20:00 h

Artesano/a: M. Soledad Soberado Rodríguez

Duración: 4 horas

Plazas disponibles por curso: 10

Participantes: A partir de 12 años (menores de 15 años acompañados de un adulto)

Descripción del taller:  

A partir de lana de ovejas cardada y peinada, se diseña y crea un hada decorativa y perfumadora.

Utilizando la técnica del fieltrado con aguja se elabora un cuerpo sobre el que trabajar para ir añadiendo: pelo, vestido y alas dejando volar la imaginación. ¿Tu hada tendrá una larga melena, moño, trenza...?, ¿te gustaría un vestido de muchos colores o te decantas mejor por algo sencillo y monocromo?. Por último se añaden los extras: alas, ornamentos (corona, collar ...) y un cordón o tanza para que pueda estar colgada decorando algún lugar especial. Podrás añadirle perfume, aceite esencial,... para que desprenda un agradable aroma allí donde esté. Cada participante se llevará a casa las piezas realizadas.

 

INSCRIPCIONES