Esencia Artesana | Curso de Cerámica | Infantil
Cerámica

Actividad incluida en el programa de “Esencia Artesana”

Esencia Artesana es un evento de carácter festivo y divulgativo con el que la Asociación Mercado Artesano y Ecológico pretende promover y acercar la Artesanía de Asturias, invitando a la ciudadanía a celebrar la gran fiesta europea de la Artesanía. 

En 2022 celebra su cuarta edición, del 26 de marzo al 3 de abril, con un programa de actividades en 12 sedes: Gijón, Avilés, Oviedo, Bimenes, Colunga, Grado, Grandas de Salime, Luanco, Mieres, Porrúa, Quirós y Somiedo con el claro objetivo de hacer partícipe de la celebración al medio rural.

Actividad:

Curso de cerámica | Miércoles 30 de marzo | 11:00 a 14:00 h


Museo Etnográfico de Quirós: “Formas de vida en los pueblos de la montaña asturiana. Situado sobre los terrenos que ocuparon la siderurgia del siglo XIX muestra los restos de aquella industria. Además muestra como era la vida campesina cotidiana en el concejo”

 

En colaboración con el Museo Etnográfico de Quirós y Fundación Caja Rural de Asturias y con el patrocinio de la Consejería de Industria, Empleo y Promoción Económica .

 

Talleres infantiles dirigidos a los alumnos del C.P. Virgen de Alba

 

   Artesana: Vicen Sanz
   Duración: 3 horas

   Participantes: infantil | C.P. Virgen de Alba
   Descripción del taller: consta de dos partes:

  1.    CERÁMICA CALIENTE : Pequeñas piezas de Cerámica previamente cocida. El participante la decora y la introduce en un horno incandescente. Una vez fundida la decoración, sacamos la pieza del horno y la introducimos primero en serrín , y por último en agua.
  2.    CERÁMICA FRÍA : Con pequeñas piezas de Cerámica ya cocida y vidriada, el participante compone un pequeño mosaico pegándose sobre una tabla. Además, se hará una introducción en las técnicas de modelado con torno con prácticas en torno eléctrico.                     

Cada participante se llevará a casa las piezas realizadas.

Fotos
Documentos adjuntos