DÍAS EUROPEOS DE LA ARTESANÍA EN CASTILLA Y LEÓN. TALLER GALERÍA LUIS MÉNDEZ. Raúl y Luis Méndez.
Joyería y bisutería

El taller de joyería LUIS MÉNDEZ  ARTESANOS, desde 1928, dedican su producción a realización de piezas de joyería empleando la técnica tradicional de la filigrana charra. Partiendo del botón charro, se muestra a los visitantes el proceso de elaboración artesanal  de las joyas u objetos de filigrana, con el objetivo de salvaguardar dicha técnica como  parte de nuestro patrimonio cultural y  componente esencial de la expresión creativa de nuestra región.

Durante la visita al taller galería. el artesano contará los diferentes procesos que va realizando y describirá las diferentes etapas que componen la elaboración de una joya de filigrana. Dará a conocer la herramienta, maquinaria y materiales empleados en su proceso de trabajo. De una manera sencilla se pretende que el público se acerque a los procesos de trabajo artesanal y la filosofía del artesano.

Los asistentes a la galería-taller, podrán visitar la exposición de fotografía - Artista: Javier Prado – Comisario: Ricardo Núñez. En esta muestra de fotografías, Javier escudriña rincones y escenas cotidianas de la ciudad de Salamanca

www.luismendez.net