Craft and digital fabrication. The new era.
Otros

 

Craft and digital fabrication. The new era.

El diseño como puente entre artesanía y fabricación digital.

Conferencia y exposición.

 

El IED Barcelona Centro Superior de Diseño programa la conferencia "Craft and digital fabrication. The new era", para profundizar en la relación entre artesanía, diseño y digitilización. 

El marco de los Días Europeos de la Artesanía es el momento ideal para debatir sobre la maestría del artesano y su buen hacer aplicado a los procesos de los nuevos diseñadores digitales. Una perspectiva vanguardista que se tratará en la conferencia "Craft and digital fabrication. The new era" a cargo de Xavier Franquesa de la Galería Il·lacions y Mateo Fumero de Turbina Studio, moderado por Sebastian Alberdi, program leader de Diseño de Producto del IED Barcelona.

El IED Barcelona lanza de nuevo este año el proyecto New Crafts_Digital Revolution, en colaboración con Artesania de Catalunya de la Generalitat y con el soporte tecnológico del Ateneu de Fabricació Digital de Gràcia, en el que se trabajan proyectos con estudiantes de diseño de producto de la escuela, alineados con el objetivo 9 de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (Industria, Innovación e infraestructura), artesanía y tecnología. Una selección de piezas resultado de la edición 2021 de New Crafts_Digital Revolution, podrá visitarse el mismo día de la conferencia, en las instalaciones del IED Barcelona.

Un evento enteramente presencial con un aforo limitado de 60 personas con la normativa de prevención Covid aplicada (mascarilla en interior, distancia interpersonal, aireación y renovación del aire de la sala).