LOS DÍAS EUROPEOS DE LA ARTESANÍA TE ACERCAN EL MUNDO ARTESANO

Ceramistas, lutieres, joyeros/as, bordadores/as, vidrieros/as, herreros/as, restauradores/as, …. Son algunos de los oficios que podrás descubrir durante los Días Europeos de la Artesanía. Todos  ellos están dispuestos a compartir sus secretos contigo. Durante tres días se organizan en distintos puntos de España actividades relacionadas con el sector artesano. ¡Ahora te toca a ti elegir aquellas en las que quieras participar y visitar!

Talleres artesanos que abren sus puertas
Al entrar en los talleres podrás descubrir el espacio de trabajo del artesano, ver sus herramientas, tocar los materiales, …. Los artesanos y artesanas te mostrarán sus habilidades y responderán a tus preguntas.

Las demostraciones de oficios te permitirán observar a los profesionales artesanos en su entorno de trabajo. Un espectáculo fascinante de destreza y saber hacer. ¡Observa como los grandes creadores transforman la materia prima en piezas de excepción, alejadas de aquellos productos estandarizados de gran consumo!

Jornadas de puertas abiertas en los centros de formación para recibir a futuros expertos y mostrarles carreras profesionales. Los profesores y sus alumnos estarán orgullosos de mostrar sus proyectos. Explicarán su trayectoria, las actividades que realizan, las formaciones que se imparten, las titulaciones que se obtienen, las salidas profesionales, … ¡Quizá descubras una nueva vocación!

Actividades lúdicas para que los niños conozcan los materiales y técnicas divirtiéndose. Cerámica, pintura, papel, tejidos, ….

Los Días Europeos de la Artesanía son también la oportunidad de visitar exposiciones de prestigio y asistir a conferencias y coloquios.