Espacio Intermedio _ Charlas en el taller con Carmen M. Castañeda, artista visual e investigadora experimental del bordado de alta costura.
Textil

Espacio intermedio es una, recién inaugurada, galería online de artesanía artística desde la que difundir, promocionar y poner en valor esta nueva expresión de la artesanía contemporánea cuyos trabajos habitan en un territorio indefinido entre la obra de arte y el objeto cotidiano.

Empezamos nuestra andadura presentando la exposición "Híbridos. Descubriendo la artesanía artística española". En ella mostramos una primera aproximación al panorama de la artesanía artística contemporánea en España, a través del trabajo de un grupo de artistas-artesanos con obras, procesos y enfoques diversos que comparten y trabajan en un mismo territorio: este espacio difuso en torno a la artesanía artística.

Proponemos desde Espacio Intermedio mostrar el proceso de trabajo de tres de estos artistas, Carmen M. Castañeda, Álvaro Aramburu y Sandra Moneny,  desde sus propios talleres y espacios de trabajo, invitando a los espectadores a establecer una relación más cercana con estos artistas-artesanos y favorecer así la conversación y el intercambio de ideas.

Se desarrollará de forma virtual, a través de Instagram live, en tres sesiones diferentes. No existe por ello limitación de aforo.

Cada sesión tendrá una duración de aproximadamente 30 minutos, y estará dividida en dos partes.

En la primera, el artista-artesano nos enseñará su obra, conoceremos su espacio de trabajo, nos hablará sobre lo que le inspira, sobre la intención o el enfoque que hay detrás de cada pieza y sabremos más sobre los materiales y procesos que utiliza, para así comprender y valorar mejor este tipo de trabajos de artesanía artística.

En la segunda parte, el artista-artesano responderá a las principales cuestiones que se hayan ido planteando en directo durante el chat. Con ello queremos crear una relación cercana y cálida entre el creador y nuestros visitantes permitiendo a estos últimos “sumergirse” en el mundo del artista.

En la actividad prevista para el día de hoy, nos desplazaremos hasta Madrid para visitar el taller y hablar con Carmen M. Castañeda, artista visual e investigadora experimental del bordado de alta costura.

Fotos